ALUMNADO PRESENCIAL
- PRUEBA GLOBAL presencial
El alumnado que no opte por la evaluación continua, que no supere la asignatura mediante ese tipo de evaluación o que desee mejorar su nota, será evaluado a través de una prueba global que abarcará los siguientes instrumentos de evaluación en todas las convocatorias de la asignatura.
Se realizará en las fechas que se comunicarán mediante los medios habituales (página web, ADD, información de la profesora…).
Las actividades de expresión e interacción oral se llevarán a cabo de manera síncrona ante la profesora.
Se considerará superada la prueba global final cuando se alcancen al menos la mitad de los puntos asignados a las actividades escritas y orales.
Prueba individual de evaluación de carácter teórico-práctico que constará de las siguientes actividades:
-Actividades escritas: (5 puntos)
De situaciones comunicativas, gramática y vocabulario (2 puntos)
De expresión e interacción escrita (2 puntos)
De comprensión lectora (1 punto)
-Actividades orales:(5 puntos)
De expresión e interacción oral (3 puntos)
De comprensión oral (2 puntos)
- PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA presencial
El alumnado que opte por este tipo de pruebas será evaluado mediante actividades teórico prácticas orales y escritas periódicas. En esta forma de evaluación es obligatoria la realización de todas las tareas.
Se realizarán en las fechas que se comunicarán mediante los medios habituales (página web, ADD, información de la profesora…)
Se considerarán superadas las pruebas de evaluación continua cuando se alcancen al menos la mitad de los puntos asignados a las actividades escritas y orales.
-Actividades escritas: (5 puntos)
De situaciones comunicativas, gramática y vocabulario (2 puntos)
De expresión e interacción escrita (2 puntos)
De comprensión lectora (1 punto)
-Actividades orales: (5 puntos)
De expresión e interacción oral (3 puntos)
De comprensión oral (2 puntos)
Las actividades periódicas para esta modalidad se distribuirán de la siguiente manera:
- Tareas escritas y orales relacionadas con el temario que se van proponiendo a lo largo del cuatrimestre. Suponen el 20% de la calificación final.
- Prueba oral individual y síncrona sobre situaciones comunicativas del temario. Se realizará en fecha consensuada con el estudiante. Supone el 20 % de la calificación final.
- Proyecto de simulación global profesional. Trabajo individual, tutorizado por la profesora, que se materializa en la realización de un dosier en francés, relativo a los contenidos de la materia donde, mediante un enfoque accional, se recrea un universo relacionado con el ámbito profesional del estudiante. Se evalúan las competencias escritas y orales en lengua francesa y se entregará una semana antes de finalizar el cuatrimestre. Supone el 60% de la calificación final.
ALUMNADO VIRTUAL
- PRUEBA GLOBAL presencial
El alumnado que no opte por la evaluación continua, que no supere la asignatura mediante ese tipo de evaluación o que desee mejorar su nota, será evaluado a través de una prueba global que abarcará los siguientes instrumentos de evaluación en todas las convocatorias de la asignatura.
Se realizará en las fechas que se comunicarán mediante los medios habituales (página web, ADD, información de la profesora…).
Las actividades de expresión e interacción oral se llevarán a cabo de manera síncrona ante la profesora.
Se considerará superada la prueba global final cuando se alcancen al menos la mitad de los puntos asignados a las actividades escritas y orales.
Prueba individual de evaluación de carácter teórico-práctico que constará de las siguientes actividades:
-Actividades escritas: (5 puntos)
De situaciones comunicativas, gramática y vocabulario (2 puntos)
De expresión e interacción escrita (2 puntos)
De comprensión lectora (1 punto)
-Actividades orales:(5 puntos)
De expresión e interacción oral (3 puntos)
De comprensión oral (2 puntos)
- PRUEBAS DE EVALUACIÓN CONTINUA online
El alumnado que opte por este tipo de pruebas será evaluado mediante actividades teórico prácticas orales y escritas periódicas. En esta forma de evaluación es obligatoria la realización de todas las tareas.
Se realizarán en las fechas que se comunicarán mediante los medios habituales (página web, ADD, información de la profesora…)
Se considerarán superadas las pruebas de evaluación continua cuando se alcancen al menos la mitad de los puntos asignados a las actividades escritas y orales.
-Actividades escritas: (5 puntos)
De situaciones comunicativas, gramática y vocabulario (2 puntos)
De expresión e interacción escrita (2 puntos)
De comprensión lectora (1 punto)
-Actividades orales: (5 puntos)
De expresión e interacción oral (3 puntos)
De comprensión oral (2 puntos)
Las actividades periódicas para esta modalidad se distribuirán de la siguiente manera:
- Tareas escritas y orales relacionadas con el temario que se van proponiendo a lo largo del cuatrimestre. Suponen el 20% de la calificación final.
- Prueba oral individual y síncrona sobre situaciones comunicativas del temario. Se realizará en fecha consensuada con el estudiante. Supone el 20 % de la calificación final.
- Proyecto de simulación global profesional. Trabajo individual, tutorizado por la profesora, que se materializa en la realización de un dosier en francés, relativo a los contenidos de la materia donde, mediante un enfoque accional, se recrea un universo relacionado con el ámbito profesional del estudiante. Se evalúan las competencias escritas y orales en lengua francesa y se entregará una semana antes de finalizar el cuatrimestre. Supone el 60% de la calificación final.
Criterios de valoración
Se evaluarán competencias escritas y orales en lengua francesa.
En las competencias orales (50%) se valorará:
- El nivel de preparación de las tareas
- La fluidez
- La corrección
- La pronunciación
- El uso del vocabulario y del registro adecuado a la situación de comunicación.
- La comprensión de diferentes tipos de documentos y situaciones orales.
En las competencias escritas (50 %) se valorará:
- El nivel de preparación de las tareas
- La comprensión de diferentes tipos de documentos escritos.
- La corrección sintáctica y morfológica en las producciones escritas.
- El uso del vocabulario y del registro adecuado a la situación escrita.